Nuestra terapia

Humanismo

En PsicoSpace entendemos el proceso terapeútico como un espacio dónde el cliente pueda mostrarse tal como es, sin  limitaciones, sin miedo a ser juzgado o evaluado, un lugar seguro donde examinar sus dificultades y encontrar el camino del bienestar. Nuestra terapia está centrada en el cliente, es decir, en la persona que viene a consulta con una dificultad, ya sea un problema de ansiedad, del estado de ánimo, de autoestima o cualquier otra problema que le genere insatisfacción o malestar.

Durante nuestra vida, es normal que las personas nos encontremos con etapas donde sintamos que existen aspectos que nos bloquean, nos molestan o nos dificultan la sensación de felicidad, plenitud o realización personal, o incluso que no nos permitan ser funcionales en el trabajo o en nuestras relaciones sociales. El objetivo de nuestra terapia será examinar estos obstáculos o dificultades, tratar de ver el porqué se han generado (buscar su origen) y que utilidad tienen, así como ayudar y acompañar al cliente a superarlas.
Mediante la relación que se establece con el cliente (alianza terapéutica), el objetivo es crear un vínculo sólido y confiable en un clima de auténtica comunicación de comprensión, donde poco a poco la persona se va sintiendo acompañada, entendida y no juzgada, permitiéndole desarrollar su potencial y abordar de manera activa las dificultades que presenta.
Se trata de un trabajo conjunto donde el principal artífice del cambio es el cliente, que mediante la guía y acompañamiento, va encontrando la salida a sus obstáculos vitales. Así pues entendemos la terapia como un espacio de trabajo de dos expertos: el cliente experto en su historia de vida y en su propio conocimiento; y nosotros como terapeutas expertos en ayudar, acompañar y aportar una base técnica sobre que la hilar y construir un proceso de cambio.
Con nuestra terapia tratamos de ayudar al cliente a situarse en el presente, centrando su atención en los afectos, emociones y sentimientos, y no únicamente en aspectos racionales (pensamientos). Con el trabajo conjunto, el cliente puede crecer personalmente, explotar al máximo sus capacidades inherentes y afrontar los problemas para solucionarlos, pudiéndose expandir, adquiriendo autonomía, desarrollándose hasta alcanzar una vida plena y satisfactoria. El cliente es pues agente activo de su cambio, asumiendo su propia responsabilidad y libertad durante el proceso terapéutico. El objetivo es encontrar soluciones perdurables y profundas a las problemáticas según las creencias y valores del cliente.

Solicita Cita

PsicoSpace, un espacio donde trabajar tu mente, tus emociones, tus sentimientos, tus pensamientos

¡Conócenos! Ponte en contacto con nosotros. Valoraremos tu situación, te seremos sinceros y estaremos encantados de ayudarte.
Solicita Cita

¿Cómo trabajamos?

Ámbitos de actuación